Pasaporte belga

Pasaporte biométrico (desde 2008)

El pasaporte belga es expedido por el Reino de Bélgica a sus ciudadanos para facilitar los viajes internacionales. El Servicio Público Federal de Asuntos Exteriores, antes conocido como el Ministerio de Asuntos Exteriores, es responsable de la expedición y renovación de pasaportes belgas. Todo ciudadano belga es también ciudadano de la Unión Europea. La nacionalidad permite la libertad de circulación y residencia en cualquiera de los estados de la Unión Europea, así como en otros estados del Espacio Económico Europeo y Suiza, mediante la posesión de un pasaporte o de una tarjeta de identidad nacional.

De acuerdo con el Índice de Restricciones de Visa de 2014, los ciudadanos belgas pueden visitar 172 países sin visa ni con una visa concedida a su llegada. Los ciudadanos belgas pueden vivir y trabajar en cualquier país de la UE como resultado del derecho de libre circulación y residencia concedido en el artículo 21 del Tratado UE.[1]

  1. «Treaty on the Function of the European Union (consolidated version)» (PDF). Eur-lex.europa.eu. Consultado el 17 de abril de 2015. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy